domingo, 12 de abril de 2009

PDF I

¿Cómo convierto un PDF en imagen, jpge o fotografía?

Los PDF´s son archivos que en algún momento necesitamos crear o modificar. Hoy presento una aplicación que ha sido eleborada para facilitar el uso de dicho tipo de archivos. La primera de ellas contesta la pregunta que hago al inicio de este texto y otras más. La aplicación está online por lo que no hay necesidad de instalar un solo programa, solo se debe tener una conexión regular a internet. La misma funciona tan fácil como subir un archivo, y luego seguir los pasos que se indican en la página y ¡presto! Hemos convertido nuestro documento a un formato de imagen. Luego, se nos preguntará dónde guardar el archivo y, en el lugar designado, ahí será depositada nuestra conversión, en un archivo comprimido del tipo ZIP, por lo general. Habrá que descomprimirlo y extraer el archivo interior y listo. Tenemos un nuevo archivo a partir del PDF original, con muy buena resolución, tan grande que se puede estirar y enconger a voluntad sin perder detalles de su creación.




Esta aplicacion, genérico convertidor, puede responder también a las preguntas:

¿Cómo convierto un PDF a Word?
¿Cómo convierto un PDF a Texto?
¿Cómo convierto un PDF a Html?
¿Cómo convierto un Texto a PDF?

Si quieren dar una probadita a este producto gratuito y sin las molestas suscripciones, visiten el siguiente link:

http://www.convertpdftoimage.com/

sábado, 11 de abril de 2009

Netbook, el último grito de los mass media

Inicio este espacio con una dedicatoria a mi netbook. La compré hace dos meses pensando en la versatilidad de su tamaño. Yo, de por sí, soy un fan de los aparatejos electrónicos pequeños y antes que esta mini laptop tuve una Palm que me resolvió la vida hasta el día en que fui víctima de un hurto en la casa de alguien, donde se celebraba una fiesta. En fin. Luego, vi en un escaparate de un negocio local una Asus y me gustó la forma miniatura que yacía tras el cristal. Luego fui a una tienda de implementos musicales y el dueño del establecimiento trabajaba -creo yo- en una toshiba mini y entendí el mensaje. Me compré una. Claro, antes hice una búsqueda a través de la web, revisando las opiniones que había los foros que hablan sobre tecnología y tras varias semanas de meditación me decidí por una Acer Espire One Safiro Azul. Dos periodistas amigos míos se compraron luego la suya y están contentos con ella.

Yo conseguí la mía en cerca de $350, incluida una memoria USB de 16 gigas y una funda protectora. Ha sido la mejor compra que he hecho hasta el día de hoy. Tengo depositada en esta maquinita programas de edición de audio y video, sin contar con los típicos procesadores de textos. Por cierto, la escritura en estas computadores es muy cómoda gracias a su teclado distribuido de la misma manera que en una máquina regular. La conectividad web es muy fácil gracias a su tarjeta wifi integrada. En el disco duro, además de la USB, tengo cerca de 160 gigas de capacidad. Si a esto se le agrega uno de estos aparatos de internet móvil, tenemos conectividad indefinida en todo tipo de lugares por muy alejados que estos parezcan de las antenas de retransmisión. Los invito a ver el siguiente video para que conozcan un poco más esta computadora.




También puede echar un ojo en estas otras minis, por si la mía no convence:



¿Por qué es esta una herramienta que yo recomiendo para los comunicadores y demás profesionales? Básicamente, por su movilidad. La mini Acer cabe en un bolso común y corriente y no despierta sospechas entre los amigos de lo ajeno. Digo, tampoco hay que ser... La batería de este aparato dura en promedio tres horas desconectada y contrario a lo que sucede con otras compus, el software no se atrofia con el unplug y no hay conflictos de ningún tipo. La máquina, desde que la compré, nunca se ha puesto lenta. Claro, no descuido las actualizaciones diarias del antivirus. Calienta un poquito, si pasa muchas horas conectada, pero eso se compensa si la desconectamos un rato. Y para aquellos que preguntan por el lector de discos, no tiene, así que alisten una USB. Al fin y al cabo, para allá vamos, los cds morirán de a poco y tendrán tanto uso como el cassette o el vinilo.