miércoles, 3 de junio de 2009

Open Office, el remplazo de Microsoft Office




No hay nada mejor como el software libre. Mi último descubrimiento y el que me ha dado muchos réditos y cero costos es el Open Office, también conocido como OOo. Esta es una suite o sistema informático de aplicaciones de oficina. Está construida a base de código abierto de distribución gratuita por lo que no hay que pagar ni un centavo. Además, cuenta con una emulación de cada programa incorporado en en el paquete de Microsoft Office. Hay un procesador de textos, otro de presetanciones, otro de dibujos, uno de tablas, otro de base de datos. En fin, un sistema muy completo.

Existen dos versiones, una que se puede instalar en el disco duro de la computadora y otro portable, que se puede instalar, además, en una USB y no pesa más que un par de mp3. Es decir, no ocupa mucho espacio y sin embargo se ejecuta con potencia. Tanto la versión de escritorio como la portable, se puede descargar desde este sitio: http://www.openoffice.org/.

Está versión está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas basados en Unix con el Sistema, entre otros. También está disponible para Mac Os X un programa similar derivado denominado NeoOffice. OpenOffice es compatible con Microsoft Office y soporta el intercambio de documentos con muchos otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario